Alimentación Consciente y Mindfulness

Mindfulness Alimentación Consciente

No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.
















Comer Consciente
Mindfulness & Alimentación

Comer requiere implicación por nuestra parte, como adquirir los alimentos, cocinarlos, motivados por el hambre y la sed, hasta que el cuerpo se sacia y llegamos a un punto de equilibrio.
Pero por cuestiones sociales y culturales han aparecido la inconsciencia , la adicción y el autoengaño en relación con la comida, como por ejemplo, la relación con el cuerpo y su peso o forma.
El vínculo con la alimentación suele ser bastante desordenado.
Este tipo de vínculo también se traslada a otros muchos aspectos de la vida, y el desanclaje del presente para vivir en el pasado o el futuro.

El objetivo de la alimentación consciente es aportar mayor atención a todo el proceso de comer.

Podcast  Directrices Para Una Alimentación Consciente:



«Lo más interesante sobre la comida es que es un proceso y no un producto. Todo lo que se encuentra en el supermercado ha tenido una vida fascinante, pero la mayoría de consumidores no ven más que un momento en el ciclo de cada producto alimenticio.» – Barbara Kingsolver




Práctica: La comida atenta 
Fuente: Felicidad de Thich Nhat Hanh 



Ser conscientes de lo que comemos 

Disfrutar plenamente de los sabores contribuye a hacernos conscientes de la necesidad de una dieta equilibrada y así romper con los automatismos. recuperar la serenidad, disfrutar de la riqueza de los diversos sabores concertados en el paladar, y experimentar la interacción física de los alimentos y el sentido del gusto constituyen un momento de inolvidable intimidad con el mundo.

Saborear el instante  
Fuente: Mindfulness para todos los días. Ed. Paidós.



Estrés y Comida

Muchas veces el estrés puede llevar a comer en exceso (está estresado, se siente en peligro -el cerebro no reconoce entre un peligro real o no- y necesita adicionar reservas  para tareas extras) sobre todo alimentos con hidratos de carbono o azucar que fácilmente se convierten en energía. 








16 De Octubre: Día Mundial De La Alimentación


Este día cada año se celebra el día mundial de la alimentación, proclamada en 1979 por la organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO). El objetivo es sensibilizar a la población respecto  a los temas críticos que acontecen en distintas partes del mundo vinculados con la alimentación



Tenemos granos, tenemos manzanas inclinado las ramas con su peso, y uvas explotando en las viñas. Hay hierbas de aromas dulces, y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados por el fuego. No están privados de leche o miel perfumada con flores. La tierra contiene una reserva maravillosa de riquezas.  Pitágoras  


Bibliografía:





Mail: mindfulnesspsicologiaenaccion@gmail.com
Tel.: 15.6563.1358 (whatsaap o SMS)
Blog: www.mindfulnessbuenosaires.blogspot.com.ar
Facebook: @mindfulnesspsicologíaenaccion
YouTube: mindfulness psicologia en accion